6 de octubre de 2013

¿En qué momento es mejor aplicar el Feng Shui a mi hogar?


¿En qué momento es mejor aplicar el Feng Shui a mi hogar?

Hace una semana, me plantearon esta pregunta. Como suele suceder en Feng Shui, la respuesta es "depende". En realidad hay dos respuestas posibles dependiendo de si nos referimos al mejor momento con respecto al tiempo (qué día, estación o año). O si nos referimos al mejor momento con respecto a la construcción de la casa, apartamento o local. Empecemos por esta última posibilidad.



La respuesta más clara sería cuanto antes, mejor. Si nos queremos comprar una casa, en ese mismo momento, ya podemos contactar a un consultor para que nos asesore. En Feng Shui, es muy importante el exterior y cómo se coloca la casa con respecto a su entorno. La elección del lugar y orientación puede marcar una gran diferencia. En Occidente acostumbramos a escoger una orientación con respecto al sol y las vistas.



En Feng Shui, además, se coloca la casa según la pendiente del terreno, dónde está la calle más activa y otras fórmulas que buscan la situación perfecta respecto a calles, ríos o montañas. Así se llega a escoger una posición buscando un grado exacto de orientación. Esto no está reñido con tener buenas vistas o sol. No hace falta construir una casa en paralelo a la playa para poder disfrutar del paisaje. En este aspecto, como veis, sí vale la pena aplicar el Feng Shui cuanto antes. Pero eso no quiere decir que no se pueda aplicar más adelante. 



Otro momento adecuado para realizar un análisis Feng Shui de tu casa es durante la construcción. En el Feng Shui es muy importante cómo tratamos el centro de la casa, dónde situamos las escaleras con respecto a la puerta y dónde están situados cocina y baños. Por eso, si estás en plena construcción de tu vivienda, no lo dudes, más vale consultar ahora que estás a tiempo de cambiar ciertas cosas. Además, según la técnica de las Estrellas Voladoras, los elementos equilibran un ambiente. Por lo que, cuando dudes entre materiales para el suelo, o sobre el color y posición de los electrodomésticos y los muebles de la cocina, es el momento de consultar a un profesional.




En Feng Shui se escoge el día adecuado 
para colocar una puerta o para mudarse.


No es lo que suele ocurrir. Lo más habitual es que ya tengas tu casa o que la que vayas a adquirir esté ya construida. Entonces, bueno, no podrás cambiar los baños de sitio o escoger el tipo de pavimento, pero siempre podrás aplicar el Feng Shui para equilibrar lo que ya tienes. Podrás hacerlo cambiando el color de las paredes, el uso de los cuartos o cambiando la distribución de tu jardín. A veces, una piscina mal puesta puede ser el problema y cambiarlo será costoso. Pero plantar vegetación o intercambiar la habitación de tu hijo y el despacho, no es nada difícil. Como veis, el Feng Shui es muy adaptable a toda situación. Siempre se pueden encontrar soluciones, aunque no con la minuciosidad que se consigue aplicándolo desde la elección del terreno.



Y si nos referimos a si es mejor aplicar el Feng Shui antes o después en el tiempo, ahora o dentro de una semana, la respuesta es NO, no da igual. Es muy importante el cuándo se realizan los cambios, para que su efecto sea positivo. Por eso en Feng Shui se usan una serie de fórmulas para escoger el momento adecuado para cambiar cosas. A veces la impaciencia nos lleva a cometer errores que luego cuestan caros. Por eso un consultor puede decirte que debes hacer ciertos cambios ahora mismo o que debes esperar un año o dos para poner esos consejos en práctica. Otras veces no hace falta esperar tanto, sólo un par de semanas o un mes. Entonces,  
¿cuándo es mejor aplicar el Feng Shui a mi hogar? Siempre... pero esperando al momento adecuado



Bueno, espero haberte servido de ayuda. Ya sabes que puedes escribirme para lo que quieras. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo y ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? ¿Tienes alguna pregunta? ¡No te cortes!
Deja tus comentarios aquí o envíame un correo a orientahabitat@gmail.com