11 de octubre de 2013

12 pistas para escoger un buen local o casa según el Feng Shui


12 pistas para escoger un buen local o casa según el Feng Shui
 

Como te dije en el último post, un buen momento para aplicar el Feng Shui es al buscar un nuevo local, apartamento o casa. Hay que visitar muchos inmuebles antes de encontrar el lugar ideal. Por eso, puede resultar caro pedir ayuda a un profesional en este estado. Siguiendo ciertas pautas, puedes hacer una primera selección, para luego pasar a pedir consejo a un consultor que afinará el análisis.


¿Qué ves desde la puerta?  La parte frontal del inmueble o local es muy importante. Hay que fijarse en detalles como la pendiente de la calle o terreno, la actividad de la calle o la proximidad de escombros o basuras.


1-  La pendiente de cara a la puerta del inmueble: evita tener la puerta en la parte baja de una pendiente. Es mejor estar en la parte alta, pero que la pendiente no sea muy pronunciada. Lo más favorable es un terreno plano.


2-  La pendiente de lado a lado del edificio: si eres hombre escoge de preferencia calles con pendiente de bajada hacia la parte derecha de la puerta (colocándote en la puerta, mirando hacia fuera). Si eres mujer, escoge la pendiente contraria.



3-  Observa qué comercios o tipo de casas hay en el barrio: piensa que podrás cambiar el interior, pero el exterior, no. Cuanto más encaje contigo o con tu actividad, mejor.



4-  Limpieza exterior: la suciedad atrae un chi (qi) negativo. Evita casas con contenedores de basura o escombros delante de la puerta. Cuanto más lejos estén estos puntos de suciedad, mejor.



5-  Obstáculos ante la puerta: son objetos que bloquean la salida y entrada del chi en el edificio. Evita casas cuya puerta esté justo delante de una farola, señal de tráfico, árbol,…



6-  Calles que apuntan al edificio: no conviene que una calle acabe sobre la fachada de la casa, sobre todo si el sentido de la calle va hacia ella.


7-  Un espacio abierto delante de la entrada: lo ideal es tener un espacio abierto ante la casa, como puede ser un parque, una acera ancha o un descansillo entre calle y puerta.



El entorno del inmueble: es importante que el edificio o local esté protegido.


8-  Apoyo detrás de la casa: es mejor que detrás haya un elemento más alto. Puede ser otro edificio, una colina o montaña. Mejor que no sea excesivamente grande.


9-  Apoyos laterales: lo mejor es que a los lados haya otros edificios colindantes pero que sean más bajos que el propio inmueble.



La planta del local, apartamento o casa: que sea lo más regular posible.


10- Una planta rectangular o cuadrada: es lo mejor porque todos los sectores o palacios están presentes, por lo que nos asegura que tus espacios propicios estén presentes y se puedan potenciar.



11- El centro del espacio: idealmente el centro debería ser un espacio abierto. A evitar aquí escaleras o zonas de aguas, como cocina y baños. Mejor que sea un pasillo, distribuidor o patio interior.



La historia del espacio: quién vivía allí antes, por qué dejaron el piso o local, cada cuánto tiempo se ha cambiado de propietario o inquilino,…


12- Las razones del desalojo o venta: son pistas para saber qué chi predomina en la casa o local. Eso no significa que se deba repetir la historia. Para evitar eso, aplicamos el Feng Shui.


Recuerda que son consejos básicos y que hay otros aspectos a tener en cuenta. Luego habrá que analizar la situación de tus sectores favorables y desfavorables, de baños y cocina, de las estrellas voladoras, etc. Pero es una buena base para evitar firmar un contrato y arrepentirnos más adelante de haberlo hecho.


Bueno, espero haberte servido de ayuda. Ya sabes que puedes escribirme para lo que quieras. Muchas gracias por tu tiempo.
Un abrazo y ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? ¿Tienes alguna pregunta? ¡No te cortes!
Deja tus comentarios aquí o envíame un correo a orientahabitat@gmail.com